Lee nuestro artículo en Colombia Empresarial

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Octubre de 2016)

La empresa colombiana, Best People Consulting, tiene como filosofía ofrecer un proceso ‘end to end’ (de principio a fin), lo cual facilita el compromiso con los resultados, además, el modelo está compuesto por cinco etapas: Diagnóstico, Diseño, Implementación, Acompañamiento y Refuerzos de aprendizaje.

Dicho esto, las dos últimas etapas son claves para aumentar el nivel de retención del conocimiento: por un lado, el Acompañamiento garantiza una comunicación permanente con el estudiante, por medio de llamadas, mensajes, correos y redes con el fin de motivar e incentivar el proceso de aprendizaje. Por otro lado, los Refuerzos de Aprendizaje son comunicados cortos (vía e-mail, mensaje SMS o formato físico) con contenido didáctico sobre la capacitación ya realizada para reforzar los conocimientos adquiridos y motivar la aplicación en el trabajo.

En la actualidad, co-existen diferentes tendencias de capacitación dadas principalmente por la innovación tecnológica, las nuevas generaciones presentes en el ámbito laboral y las emergentes prácticas de aprendizaje organizacional. Estas tendencias surgen en un marco digital cada vez más amplio, como por ejemplo el micro-aprendizaje, es decir, dar al aprendiz contenidos en pequeñas cantidades, o la gamificación, que hace referencia a utilizar elementos de los juegos como parte del proceso de aprendizaje), y se deben tener en consideración para combinarlas efectivamente con las metodologías formativas.

Igualmente, en cuanto a las metodologías que usa Best People Consulting, varían de acuerdo a las necesidades y recursos disponibles en las empresas. Tenemos alternativas que van desde lo presencial hasta lo virtual, por ejemplo, la opción Blended Learning o B-learning, es una metodología de capacitación semi-presencial acompañada por canales electrónicos. Así, los encuentros presenciales, la participación en equipo y la retroalimentación con los facilitadores se complementan con contenidos suministrados en redes sociales, foros, SMS y plataformas educativas virtuales.

Finalmente, es importante resaltar que para las soluciones virtuales, Best People cuenta con una certificación para administrar la plataforma de e-learning Chamilo LMS, una alternativa en Sistemas de Administración del Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) que funciona tanto en el ámbito educativo, como en el empresarial.

Para más información: www.bestpeople.com.co/

Fuente: http://colombiaempresarial.com.co/